jueves, 11 de diciembre de 2008

Rumbo al Encuentro Estatal de Innovación Educativa

¿Cuáles son los prospectos que tienes para participar en la fase Sectorial?

14 comentarios:

ES-354-150 dijo...

Se organizaron a los profesores de las diferetes asignaturas y se les ubico en lugares previamente definidos en donde se hicieron demostraciones de los trabajos realizados en cada una de sus asignaturas, en el caso de ciencias se construyó un globo aerostático que se levantó unos metros, en matemáticas se hizo una exhibición de la aplicación de programas tales como Cabri, Logo en la adquisición de conocimientos, en historia se elaboro un ralling en donde se les hacian preguntas a los alumnos sobre sucesos históricos, entre otros.

Unknown dijo...

la verdad no se como esten organizados los profesores pero ta le comente a un profesor de ciencias para que exponga su proyecto en dicho encuentro

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

Esc. Sec. Gral. No. 85 "José Vasconcelos"

En nuestra escuela estamos trabajando en un proyecto llamado "Estamos Invadidos por Robots" que consiste en implementar prototipos basados en Lego y Robolab que pretenden enseñar a los alumnos el funcionamiento de robot que se utilizan en la vida cotidiana. En un primer momento realizan un torniquete (similar al que hay en el metro) con Lego, posteriormente se le adapta Robolab para programar accesos y el tiempo que dispone una persona para cruzar. Se planea realizar prototipos como carros chocones, carrusel, puerta automática, elevador y un brazo automatizado.

Participarán docentes de varias asignaturas como español, ciencias, matemáticas, tecnologías y artes, esto con el propósito de trabajar la trasversalidad.

Unknown dijo...

Pues todavia no me han comentado nada los profesores de que proyectos se van a peresentar, y a parte con lo de mi accidente y lo de mi enfermedad, pues no me he puesto al corriente pero ya que estoy de regreso, voy a comentarlo con los maestros para estar a la par con su planeación.

Unknown dijo...

Hola por el momento estoy prácticando

Anónimo dijo...

En la Esc. Sec. Gral. No. 85 "José Vasconcelos" estan participando las profesoras Rosario Ruiz Alvarado de la asignatura de español y Susana Guerrero Balbuena de ciencias con los grupos 3E y 2C. El proyecto se llama "Estamos rodeados de robots", más adelante otros docentes se involucraran para poner en practica la transversalidad. Por el momento alumos de 2C y 3E nos dejan sus experiencias.
Atte. Prof. Jesús Campos Rodríguez.

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

En la Esc. Sec. Gral. No. 85 "José Vasconcelos" estan participando las profesoras Rosario Ruiz Alvarado de la asignatura de español y Susana Guerrero Balbuena de ciencias con los grupos 3E y 2C. El proyecto se llama "Estamos rodeados de robots", más adelante otros docentes se involucraran para poner en practica la transversalidad. Por el momento alumos de 2C y 3E nos dejan sus experiencias.
Atte. Prof. Jesús Campos Rodríguez

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

HOLA SOY JESUS ALBERTO CON MIS AMIGOS DE LA ESCUELA JOSE VASCONCELOS ESTOY CURSANDO 2 AÑO Y ESTAMOS TRABAJANDO EN UN TORNIQUETE CON LOS ENGRANES Y MOTORES DE LEGODACTA Y ROBOLAB YA CASI LO ESTAMOS TERMINANDO POR ESO LE ESTAMOS COMENTANDO DE ESTE PROYECTO TEORICO A ESCALA DE UN TORNIQUETE DEL METRO SUBTERRANEO ESTE PROYECTO LO ESTAMOS HACIENDO CON SENSORES DE LUZ Y DE CONTACTO TAMBIEN ESTAMOS HACIENDO DIAGRAMAS PARA ESTABLECER UN TRABAJO MEJOR.

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

Esc. Sec. Gral. No. 85 "José Vasconcelos"

2"C"

Nosotros aprendimos muchas cosas pero lo que mas nos gusto fue cómo investigamos y realizamos un torniquete gracias a ello pudimos realizar el proyecto de robolab aplicando el funcionamientos de las maquinas simples ;el tipo de asignaturas que utilizamos fueron: español, matematicas, ingles, historia, fisica y muchas otras mas. Les agradecemos a los maestros por daarnos apoyo y sus conocimientos para poder realizar este proyecto. Atte Cecilia y Jessica.

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

¡Hola!:
Nosotros somos alumnos de 2C de la Esc.Sec.Gral."Jose Vasconcelos"
Nosotros hemos hecho un prototipo a escala de un torniquete
sus funciones es controlar las salidas y/o entradas
de las personas a un establecimiento publico o privado.
Nuestro prototipo es controlado por un motor y un cerebro llamado RCX,
el cual se activa al enviar indicaciones por medio de infrarrojos por
el cual en un programa de la computadora hacemos diagramas que indicaran
las funciones del prototipo, por ejemplo nuestro prototipo realizara
las funciones de un torniquete a escala, el cual fuciona por medio de engranes
de diferentes tamaños y piezas de legodacta.
Al conectarse con un motor el funcionamiento es controlado automaticamente.


Conclusión:
Este trabajo nos ha parecido a varios muy interesante,puesto que
este trabajo es interactivo y creativo.

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

¡Hola! Somos:Fabiola,Oswaldo,Avelino y Jessica.
Nosotros estamos participando en el proyecto de ROBOLAB somos de la escuela secundaria No. 85 "JOSÉ VASCONCELOS"
del grupo 2"C".Nos parece muy entretenido por que aprendemos cosas nuevas como el
funcionamiento de el torniquete,en el proyecto nos enseñan como funciona los sensores de luz y
de contacto,nos parece muy interesante el prototipo de armado.
Nosotros logramos hacer funcionar el torniquete con el sensor de contacto,tambien nos organizamos,unos arman y otros investigan el sustento teórico.
Ojala les interese conocer el proyecto que hicimos con ROBOLAB

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

Somos alumnos de 3° E, estudiamos en la secunaria "Jose vasconcelos N. 85" estamos en proceso de nuestro proyecto llamado "Estamos rodeados de Robots" para lograr este debimos pasar por una explicacion de mecanismos simples, contamos con el material lego y robolab, con un cuadernillo (incluido) creamos un modelo de Carrusel (similar al que encuentras en las ferias) con ideas propias hicimos modificaciones al modelo, como poner un soporte al sensor de tacto (para similar el recibidor de boletos), se le agregaron escalones,musica (sonido)entre otras curiosidades.
Para lograr que el modelo funcione se mando la informacion de la computadora al RCX(un diagrama) donde indica el recorrido que se llevara acabo.Al probar por primera vez el equipo encontramos algunos detalles que debian ser modificados tanto en el diagrama como en el carrusel. Entre todo el material disponible se hicieron distintas pruebas y concluimos cual era el correcto.
Ahora tenemos perfeccionado nuestro carrusel, con un funcionamiento correcto.

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

Esc. Sec. Gral. No. 85 "José Vasconcelos"
¡Hola!
En nuestra escuela estamos trabajando en un proyecto de robolab
junto con lego,en el cual
obtenemos aprendizajes
como: Hacer diagramas, calcular potencias, etc.
construimos un carrusel con el cual aprendimos a desarrollar conocimientos de la tecnologia robolab; para progamar el tiempo y la velocidad, a modo de que las personas estando instaladas en el carrusel no se caigan y estén en forma segura.
A parte de estar desarrollando y aprendiendo fue algo muy divertido porque tuvimos que estar viendo que las piezas fueran exactas y en lugar preciso.

Escuela Secundaria Federal No. 85 "José Vasconcelos" dijo...

Escuela Secundaria General No 85
"José Vasconcelos"
El proyecto "Estamos rodeados por Robots" se esta llevando a cabo con los grupos 2C Y 3E asesorados por las profesoras Rosario Ruiz Alvarado y Susana Guerrero llevando una secuencia constante del proyecto. Los coordinadores de este proyecto somos los profesores Jesus Campos y Angelica Rodriguez. Los alumnos ya enviaron comentarios sobre este trabajo el cual ya tiene un gran avance.